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LA ERA DE LAS MARCAS HUMANIZADAS

Lo que no se ve

Vivimos en un momento en que la humanización de las marcas (de personas, productos y empresas), no es sólo necesaria, sino imprescindible. Marcas sensibles que conectan con las personas porque están alineadas emocionalmente con ellas, que comparten sus motivaciones, valores e intereses. La única forma de construir este tipo de marcas es mediante lo que defino como: BRANDING CONSCIENTE.

“Quien mira hacia dentro, despierta.”

- C. Jung -
Servicio 2

Las marcas son como las personas, y por eso no sólo las trabajamos mediante metodologías y herramientas propias del branding. Las técnicas de coaching e inteligencia emocional, son también fundamentales para dar forma al ‘yo’ invisible de la marca, porque profundizan en su autoconocimiento y alimentan su autoestima. Como si de una persona se tratara, trabajamos de forma transversal con estas herramientas, para responder (de forma consciente) a estas preguntas:

  • Auditoría y diagnóstico de la Marca.¿En qué momento estoy?
  • Contextualización de la Marca.¿Conozco mi entorno?
  • Identidad y gestión emocional de la Marca.¿Quién soy y cómo me relaciono?
  • Misión y visión de Marca.¿A dónde quiero llegar?
  • Estrategia para la experiencia de Marca.¿Cómo voy a hacerlo?
  • Propuesta de Valor de la Marca.¿Cuál es mi propósito?
  • Posicionamiento de la Marca.¿Qué lugar ocupo en tu mente?
  • Cultura corporativa y endobranding.¿Somos un equipo?
  • Co-branding.¿Con quién andas?
Servicio 3 Servicio 4

Una vez integrado todo aquello que no se ve de la marca, podemos empezar a desarrollar e implementar de forma coherente, y de acuerdo con la estrategia definida, aquellos aspectos tangibles que harán que tu marca sea más relevante, competitiva e irresistiblemente bella.

  • Diseño de Identidad Visual Corporativa:Logotipo, tipografía, papelería corporativa, key visuals, universo de marca, gráfica aplicada a interiorismo, etc.
  • Diseño de Identidad Verbal:Naming, taglines, tono de voz, storytelling, etc.
  • Diseño Editorial:Dossiers, anuarios, catálogos, folletos, memorias anuales, cartelería, etc.
  • Diseño de Producto:Packaging e identidad aplicada a producto, envases, embalaje, señalética, etc.
Servicio 5 Servicio 6 Servicio 7

“Los
dueños de
las marcas,
son los
usuarios”

- Ley no escrita del branding -

Colaboradores

Para todo el trabajo de definición del interior de la marca, de su alma, cuento con la colaboración de Alejandro Molowny, Coach y especialista en Inteligencia Emocional. Alejandro cuenta con amplia experiencia dentro del mundo empresarial por su trayectoria como profesional especializado en Marketing y Comercio Exterior, lo que solo puede enriquecer mi trabajo con las marcas y con las personas que hay detrás de ellas.

www.alejandromolowny.com

Existen otros aspectos del branding que afectan a la imagen de marca, como son la experiencia digital, comunicación on/offline, entorno audiovisual, diseño de espacios, branding sonoro, etc. Para abordarlos cuento con una amplia red de colaboradores externos especialistas en diferentes áreas, que pueden trabajar para completar la experiencia multisensorial de la marca que demanda el usuario hoy en día.

“Quien mira hacia dentro, despierta.”

- C. Jung -
Servicio 1

Las marcas son como las personas, y por eso no sólo las trabajamos mediante metodologías y herramientas propias del branding. Las técnicas de coaching e inteligencia emocional, son también fundamentales para dar forma al ‘yo’ invisible de la marca, porque profundizan en su autoconocimiento y alimentan su autoestima. Como si de una persona se tratara, trabajamos de forma transversal con estas herramientas, para responder (de forma consciente) a estas preguntas:

  • Auditoría y diagnóstico de la Marca.¿En qué momento estoy?
  • Contextualización de la Marca.¿Conozco mi entorno?
  • Identidad y gestión emocional de la Marca.¿Quién soy y cómo me relaciono?
  • Misión y visión de Marca.¿A dónde quiero llegar?
  • Estrategia para la experiencia de Marca.¿Cómo voy a hacerlo?
  • Propuesta de Valor de la Marca.¿Cuál es mi propósito?
  • Posicionamiento de la Marca.¿Qué lugar ocupo en tu mente?
  • Cultura corporativa y endobranding.¿Somos un equipo?
  • Co-branding.¿Con quién andas?
Servicio 5 Servicio 6 Servicio 7

“Los
dueños de
las marcas,
son los
usuarios”

- Ley no escrita del branding -

Vivimos en un momento en que la humanización de las marcas (de personas, productos y empresas), no es sólo necesaria, sino imprescindible. Marcas sensibles que conectan con las personas porque están alineadas emocionalmente con ellas, que comparten sus motivaciones, valores e intereses. La única forma de construir este tipo de marcas es mediante lo que defino como: BRANDING CONSCIENTE.

Servicio 2 Servicio 3 Servicio 4

Lo que se ve

Una vez integrado todo aquello que no se ve de la marca, podemos empezar a desarrollar e implementar de forma coherente, y de acuerdo con la estrategia definida, aquellos aspectos tangibles que harán que tu marca sea más relevante, competitiva e irresistiblemente bella.

  • - Diseño de Identidad Visual Corporativa:Logotipo, tipografía, papelería corporativa, key visuals, universo de marca, gráfica aplicada a interiorismo, etc.
  • - Diseño de Identidad Verbal:Naming, taglines, tono de voz, storytelling, etc.
  • - Diseño Editorial:Dossiers, anuarios, catálogos, folletos, memorias anuales, cartelería, etc.
  • - Diseño de Producto:Packaging e identidad aplicada a producto, envases, embalaje, señalética, etc.

Colaboradores

Una marca no se define sólo con la estrategia y la identidad visual. Porque las marcas son una multivisión.
Entes complejos, atomizados y compuestos de numerosos matices y puntos de contacto con el usuario. Las marcas las vemos, las tocamos, las escuchamos, las olemos. Pero no solo en el plano analógico, sino que hoy en día, inevitablemente, estamos inmersos en el mundo digital, forma parte de nuestra vida de un modo del que no somos conscientes.

Para estos aspectos del branding que también afectan a la imagen de marca, como son la experiencia digital, comunicación on/offline, entorno audiovisual, diseño de espacios, branding sonoro, etc. Para abordarlos cuento con una amplia red de colaboradores externos especialistas en diferentes áreas, que pueden trabajar para completar la experiencia multisensorial de la marca que demanda el usuario hoy en día.

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