Aquí está el resultado del workshop de Identidad de Packaging que realicé la semana pasada a cargo de Pati Núñez. Una experiencia fantástica que repetiría cada semana. Trabajamos un proyecto de dos aceites de oliva. El proyecto estaba muy acotado a nivel de naming y botella para que los asistentes se pudieran concentrar en las etiquetas y sobretodo, en la tipografía.
"Interesante el trabajo de Claudia, quien solucionó las dos etiquetas con la misma tipografía consiguiendo evocar lenguajes muy diferentes. La del aceite de Joan es muy austera, como debe ser, tan austera que el logotipo tiene el mismo peso que la definición del producto, y se resuelve en simple blanco y negro. Claudia demostró maestría tanto en la composición como en aquello que no se percibe a simple vista: los espacios blancos entre los bloques tipográficos, chapeau! Y esa austeridad queda compensada con la elegancia de la tipografía, la Filosofia.Para el aceite de Jacint estructuró la etiqueta en dos módulos, uno negro para la información y otro blanco para la fotografía, ofreciendo el contraste necesario para que destaque en los duros lineales del gran consumo. Un chorrito de aceite cae del módulo superior, como una ventana de luz clara y diáfana. Y ahora me pregunto qué pasaría si aquí la composición tipográfica fuera similar a la otra etiqueta. No estaría mal, verdad?" (Pati Núñez)