BRANDING E IDENTIDAD VISUAL
BUSCAR CLAUDIA@CLAUDIABE.ESWEB es una marca de bebida energética de Embotelladora de Canarias, originalmente orientada al mundo de internet durante el boom de los .com. Debido a su pérdida o ausencia del valor de marca con el paso de los años, se sintió la necesidad de reorientar su estrategia de marca, el naming y su identidad visual aplicada al packaging. Una marca nueva para un consumidor con una actitud: más fresca! más creativa! más alternativa! y más dinámica!.
En el briefing se especificaban los atributos con la que debía ser asociada la marca y que se trabajaron profundamente con el cliente: ENERGÍA, DINAMISMO, ESTIMULANTE, IMPULSIVO.
Es por esto por lo que se decide reorientar la palabra como si fuera una onomatopeya (fonosimbolismo), y esto lo conseguimos añadiendo una exclamación al nombre: WEB!.
Con un posicionamiento alejado dentro de los deportes en los que se movía la marca tradicionalmente, y más cerca de los deportes extremos, se concibe una nueva estrategia...
... en la que se pone énfasis a los nuevos atributos de marca descritos anteriormente, junto a una idea de marca muy simple dirigida a una nueva generación: AUTENTICIDAD.
La lata original está impresa a una sola tinta. Esto no es sólo importante porque ahorramos costes, sino que además seguimos transmitiendo la esencia de la marca con coherencia.
Junto con la lata del sabor 'Original', se trabajaron además otros dos sabores totalmente nuevos: SEXY CHERRY y KACTUS LIMÓN.