BRANDING E IDENTIDAD VISUAL
BUSCAR CLAUDIA@CLAUDIABE.ESLos hoteles Marina Suites y Marina Bayview, situados en Puerto Rico (Gran Canaria), pertenecen a la misma empresa, pero siempre habían funcionado de cara al turista de forma independiente. En 2015 se unen bajo la marca Marina Gran Canaria para ofrecer un producto más unificado y de este modo evitar la duplicidad que tenían en muchos aspectos, tanto a nivel de comercialización como de gestión interna. El cambio empieza por un restyling de su logotipo, donde se mantiene el elemento común que poseían los diferentes hoteles: el barco.
Lo mantenemos pero lo aligeramos, dejando sólo su trazo, y cambiando su composición anteriormente simétrica para aportarle el dinamismo que requiere el nuevo enfoque.
Una nueva marca que, en todos los puntos de contacto con el usuario, sigue con su vinculación al mundo marino, pero ahora con una actitud más fresca, moderna y dinámica.
El tono de voz de la marca era importante para poder transmitir cercanía, y para ello se han utilizado como recurso frases frescas y con mucho sentido del humor.
Las ilustraciones con estilo 'handwritten' también nos aleja de la antigua marca, mucho más sobria y dominada por las lineas geométricas, que la endurecían.
Todos las aplicaciones del hotel respiran limpieza, pero sin dejar de resultar elegantes. Una frase, una linea, es suficiente para transmitir todo aquello que es la marca.
Donde único abandonamos los tres colores primarios de la identidad visual de Marina (gris, azul y rojo) es en los carteles para los shows que se realizan de noche en el hotel.