BRANDING E IDENTIDAD VISUAL
BUSCAR CLAUDIA@CLAUDIABE.ES‘El Instituto de Tenerife de Artes Escénicas’ nace como herramienta de cambio del aislamiento múltiple de las AAEE en Canarias. La propia geografía discontinua hace imposible un discurso regional único, con diferentes realidades en sus dinámicas y sus históricos. Además, la lejanía de las islas de otros centros productores y exhibidores genera una visión endogámica y con espectáculos con una vida media muy corta, cosa que empuja a las compañías canarias a practicar un sistema de producción desigual en la relación producción-comercialización.
Se pretende generar una cadena de valor en el lecho artístico donde se practiquen procesos más ralentizados (investigación, producción y creación) para aumentar la calidad y competir fuera.
La marca a proyectar tiene dos matices diferenciados: uno racional (la de la institución y los procesos técnicos) y otro emocional (los procesos artísticos y la experimentación).
Así tenemos una misma entidad con dos caras, con su ying y yang particular, que se necesitan mutuamente y que juntas forman una entidad equilibrada y orgánica, que crece y evoluciona de forma directamente proporcional.
Un logotipo que es un proceso en sí mismo, y que representa esa dualidad en equilibrio de la que hablábamos anteriormente...
Equilibrado y compacto, lo complementaremos con imágenes duotono vibrantes y orgánicas.