BRANDING E IDENTIDAD VISUAL
BUSCAR CLAUDIA@CLAUDIABE.ESEl 2020 fue un año atípico para todos, y en las islas se notó especialmente con la reducción del turismo a casi un cero absoluto. Aún así, el Patronato de Turismo no dejó de trabajar para estar preparados para cuando los visitantes comenzaran a llegar de nuevo. Esta memoria anual es un homenaje a todos aquellos que hicieron todo lo posible porque las islas pudieran recuperar el turismo, a los canarios que apostaron por las islas, a los turistas que nos volvieron a elegir y a las empresas que aguantaron en los meses de incertidumbre.
Una memoria totalmente replanteada y con unos objetivos claros: tono de voz cercano y cálido, visualmente amable y sensible, centrado en las personas e ilusionante.
Para empezar, modificamos el estilo fotográfico: más cálido, luminoso y alegre, y que combina mejor con la nueva paleta de color, propuesta a continuación.
Utilizamos las tipografías corporativas y una tercera tipografía específica y única para esta edición, con el fin de darle la fuerza y la personalidad que el año requiere.
Una paleta en la que jugamos con tonalidades por encima y por debajo de la original, para tener una opción de color más amable y cercana.
También trabajamos un formato de memoria es un poco más corto que los anteriores, fácil de coger pero con unas proporciones más cómodas y agradables.
Como gráfica secundaria, trabajamos con elementos orgánicos que funcionan a través del documento de forma flexible, haciendo referencia a nuestra adaptabilidad frente a las circunstancias